03 Mar The New York Times rediseña su web
Una de las revistas más famosas del mundo, The New York Times Magazine, realizó un rediseño de su web con dos objetivos fundamentales: labrarse una identidad distinta y de abrazar el clima digital actual.
Cuando una publicación con esta larga historia, nada mas y nada menos que 119 años en su versión impresa, es gracias a su cuidado diseño. Pero los tiempos cambian y la tecnología está cada día mas presente en los medios de comunicación, lo que obliga a diseñadores a adaptar su pensamiento a este nuevo medio, las necesidades cambian.
El nuevo aspecto de la publicación digital se centrada principalmente en cuatro áreas:
- Su logotipo
- Su gama de fuentes
- Su maquetación en la publicación Web
- Su logotipo para las redes sociales
Se ha buscado con estos cambios un sutil lavado de cara a la marca buscando la sintonía con las características demandadas en la Web, pero a su vez, no alejar a los lectores de toda la vida, acostumbrados a un diseño muy implantado.
Revisión del logotipo
Se realizaron pequeños cambios en los espaciados de las letras en busca de una mayor legibilidad. Este trabajo se le atribuye al tipógrafo Munthew Carter.
Nuevos tipos de letra
Los cambios en la tipografía no se detuvieron en el logotipo de la revista. La publicación también ha introducido una nueva familia tipográfica creada por Henrik Kubel (2-Type).
EL REDISEÑO DE LA WEB
El editor en este caso tenía un objetivo muy claro: hacer la revista más amigable para los lectores en la web, ya que en la actualidad, el número en este medio de difusión ha crecido notablemente. Para ello era importante realizar un nuevo tipo de letra que se adaptara correctamente a la lectura para pantalla.
Además de los cambios tipográficos, en consonancia con las tendencias de diseño del minimalismo en los últimos, años, Silverstein también decidió introducir un diseño mucho más limpio.
Se ha buscado un look más simplificado, destacando sobre todo la reducción del número de columnas. Actualmente, los lectores sólo verán siete columnas, casi la mitad que en ediciones anteriores. El equipo de rediseño decidió que tener 12 columnas en una página la hacía estar demasiado congestionada y excesivamente simétrica. Al reducir el número de columnas, cada página puede «respirar», que es vital para proporcionar el diseño con una apariencia más limpia.
Redes sociales
Como parte de esta nueva estrategia para construir una buena presencia en la web, también se centraron los cambios en los medios de comunicación social, particularmente en el rediseño del logotipo resultado una versión condensada.
Sorry, the comment form is closed at this time.